UN BLOG PARA CONTARTELO

UN BLOG PARA CONTARTELO

sábado, 14 de junio de 2014

"ESTAR EN LA QUIEBRA"

Hoy en día muchas personas emprendedoras buscan UN NEGOCIO RENTABLE para nunca ir A LA QUIEBRA, pero esta frase que es lo que significa en realidad. Muchas personas se dan por vencido al ver que su empresa esta en quiebra, osea ya no da para mas, ya no voy a vender, ya no voy a poder ofrecer un producto un servicio, o simplemente se termino la empresa allí y volteamos la pagina para seguir ahorrando dinero.



Estar en la quiebra es para muchas personas no tener, de alguna y otra manera, ingresos beneficiosos en tu negocio, sin embargo no significa que puedas seguir persiguiendo el problema o la causa por la cual estas en esas condiciones, tal vez sea un problema del sector a donde te diriges, o puede que sea un problema de calidad, o en fin miles de razones por la que tu empresa esta en quiebra; perseguir el problema es símbolo de levantarse de haber caído frente a un obstáculo y no solo pararse sino también saltar esa barrera y continuar para adelante. LA EMPRESA LLEGA A ESTAR EN QUIEBRA SOLO SI EL EMPRESARIO COMPLETAMENTE  LLEGA A DARSE POR VENCIDO, PASANDO POR UNA SERIE DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.

Ahora bien, desde la perspectiva de crear tu empresa, existen estudios por lo que una persona siempre debe analizar paso a paso para no llegar a dar de baja a su empresa:

  • ESTUDIAR LA DEMANDA, si una persona sabe lo que la gente adquiere, entonces nunca va dejar de ofrecer otra idea diferente a lo que la gente al final busca para su necesidad. Mediante este paso se crea el producto o servicio e incluso se agrega valores para buscar la ventaja a la competencia.
  • ESTUDIO DE PRECIOS Y CALIDAD, esta es la parte numérica por la cual la persona llega a comparar ingresos con egresos para obtener a fin la rentabilidad esperada. La rentabilidad es a la empresa como el corazón es al ser humano.
  • NO SE HAN PREGUNTADO PORQUE NO DAR UN EXAMEN PSICOLÓGICO antes de crear una empresa, que tanto tolerarías a las personas que día a día en un empleo van aprendiendo de pasos cortos para poder involucrarse así al clima laboral y trabajar en equipo, que tanto liderazgo tienes para dar voz de mando a tu equipo y equidad cuando mas se necesite, que tanto respeto das a tus trabajadores y tus clientes para poder fidelizar esa confianza, que tanta responsabilidad le das a tu empresa para mantenerla en pie y nunca dejarla en el olvido, que tanta puntualidad a la hora de quedar con todos tus clientes sin tener que esperarte, que tanta solidaridad le das a tu equipo para llegar a la meta, etc.
¿PORQUE YA NO SE VENDE MI PRODUCTO O SERVICIO?

Algo esta saliendo mal, e incluso en el contexto que lo rodea, como por ejemplo la competencia, nunca descuides la vista de producto o servicio pero tampoco descuides que estas en una carrera para llegar a la meta y que nadie debe pasarte ese posicionamiento ya ganado. Nunca tampoco descuides ese posicionamiento que el cliente te otorga en sus mentes, sigue brindando esa misma calidad de siempre y trata de que sea mas fácil la adquisición de tu producto o servicio para tus clientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario